Descubriendo MSMQ

Una de las técnicas o patrones para integración empresarial es la de mensajería. En ese esquema, ademas de otras herramientas, tenemos a MSMQ de Microsoft, que es una herramienta que permite realizar el manejo de colas de mensajes. La finalidad de MSMQ es lograr una comunicación asíncrona (off line) entre procesos. A veces, muchas arquitecturas usan este patrón para implementar contingencias en la interacción de servicios.

Características
MSMQ es útil cuando tenemos algún proceso que requiere invocar una rutina que lleva mucho tiempo. Antes, El proceso que invocaba algún servicio quedaba esperando a que el proceso invocado termine para poder continuar. Con MSMQ actuando de forma asíncrona ofrece continuidad al proceso invocador y al proceso invocado.
Esta herramienta ofrece un alto grado de encriptación para los mensajes, así como la autenticación de los mismos. Asi mismo, permite el uso de transacciones externas, lo que facilita la implementación de contingencias o aplicaciones que requieran «regularizaciones off line»
MSMQ proporciona enrutamiento dinámico, lo que hace que los mensajes se muevan por diferentes rutas de red y puedan encontrar el nodo que solicito su funcionalidad.
Biztalk Server es el adapatadro para MSMQ que le permite funcionar con colas remotas y locales, publicas y privadas, transaccionales y no transaccionales.
Ofrece compatbilidad para mensajes mayores a 4MB y proporciona acceso a características de Message Queuing 4.0 como, por ejemplo, lecturas transaccionales remotas y lectura desde subcolas.
A continuación dejo dos links de ejemplos de MSMQ & WCF:
Referencias:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s